SANTO DOMINGO.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) se trasladó hoy al sector Los Restauradores en Sabana Perdida, para dar seguimiento a la jornada «Limpiemos el Barrio», que se realiza cada semana, en procura de mantener la limpieza y resolver las problemáticas de sus munícipes.
En compañía de la alcaldesa Betty Gerónimo , este tipo de jornadas del programa «La alcaldía en Barrio«, iniciativa busca mantener el orden y la limpieza de los espacios públicos, para seguir transformando el municipio de Santo Domingo Norte.
Ver esta publicación en Instagram
La alcaldía a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, realizó el retiró de varios vehículos chatarras y desocupó algunas aceras que eran utilizadas de forma inadecuada en la localidad.
Además de retirar estos elementos, se realizaron trabajos de pintura y reparación de espacios públicos, como parques y plazas, con el objetivo de recuperar áreas recreativas para la comunidad.
Asimismo, en la jornada se intervinieron 52 pozos sépticos, se les cambió el techo a 10 viviendas de la barriada, se intervinieron tres vertederos improvisados.
Asimismo, se remozó una cancha de baloncesto, se realizaron limpiezas de inbornales, cañadas, bacheos, poda de árboles, y se construyeron dos paradas de Motoconchos en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre Intrant.
Betty Gerónimo, expresó su satisfacción por los resultados de las jornada que lleva cada fin de semana a los sectores que conforman el municipio de Santo Domingo Norte, destacando la importancia de mantener los barrios limpios y ordenados para garantizar un entorno más saludable para los ciudadanos. Además, enfatizó que este tipo de iniciativas son parte de un programa más amplio de la alcaldía para recuperar espacios y mejorar la infraestructura del municipio.
La jornada contó con la participación activa de los residentes de Sabana Perdida, quienes agradecieron la gestión y el compromiso de las autoridades municipales por trabajar en la mejora de su comunidad. Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades locales para lograr que estas actividades tengan un impacto duradero.
Gerónimo, llamó a los ciudadanos a seguir colaborando con estas iniciativas, manteniendo sus sectores limpios.