Santo Domingo. – El miembro de la dirección política del partido Fuerza del Pueblo, Manolo Pichardo, aseguró que el Gobierno estafa al país con la deportación de 10,000 haitianos cada semana.
«Es materialmente imposible deportar semanalmente 10,000 personas; no hay las condiciones en la República Dominicana; las autoridades no tienen las condiciones como estar recogiendo tantas personas a diario y por hora para deportarlos hacia Haití», explicó Pichardo en el programa Revista Tele 15.
Además, señaló que el gobierno dominicano con el fin de mantener su popularidad realiza una serie de espectáculos y propagandas.
Ver esta publicación en Instagram
Durante su intervención destacó que el presidente Luis Abinader y el canciller dominicano, Roberto Álvarez, sostuvieron una reunión clandestina con la canciller haitiana Dominique Dupuy y el primer ministro de la vecina nación para acordar la disminución de las deportaciones.
En ese sentido, confirmó que la destitución de ambas autoridades haitianas fue luego de que saliera a luz el dicho encuentro.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Revista Tele 15, que se trasmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por Digital 15.