SANTO DOMINGO, RD- El 18 de noviembre de 2023, un muro del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez colapsó, dejando personas fallecidas y heridos.
Nueve víctimas mortales fue el saldo que dejó la tragedia en el desnivel de la 27 de Febrero, donde colapsó una de las paredes laterales.
A las 5:00 de la tarde, la pared lateral derecha con sentido este-oeste sucumbió sobre cinco vehículos que circulaban por la vía.
Las inundaciones provocadas por el sistema meteorológico afectaron a la República Dominicana, causando diversas tragedias, desde la caída de puentes, el desbordamiento de ríos.
Las 9 víctimas fatales en el siniestro, de éstos, 2 eran de nacionalidad haitiana y 4 de nacionalidad estadounidense, estos últimos, pertenecientes a una misma familia de puertorriqueños, identificados como el fiscal Michael Orozco Marín (30), su esposa María Martínez Vázquez (32) y sus suegros Ramón Martínez Cesani (75) y Awilda Vázquez Burgos (68).92
Esta obra contaba con vicios de construcción según denunciaron en 1999 el geólogo Osiris de León y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) ante el entonces secretario de Obras Públicas Diandino Peña, quien procedió a un arreglo cosmético de los problemas estructurales de la obra.
View this post on Instagram