SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra una red criminal integrada por agentes de la Policía Nacional, acusada de sustraer más de 900 mil proyectiles de la uniformada.
Se prevé que este martes a las 2:00 de la tarde inicie el conocimiento de medida de coerción a los implicados en la Operación Pandora, que condujo la detención de al menos 9 uniformados de la Policía Nacional.
El expediente consta de 213 páginas, contiene 135 elementos de prueba, suficientes, para que el tribunal acoja la solicitud de prisión preventiva y la complejidad del caso, dada la gravedad del delito.
De inmediato la defensa de los encartados en este proceso, afirman se trata de un show mediático y los arrestos fueron ilegales.
Por lo que el Senador del Distrito Nacional Omar Fernández, quien se reunió este martes con la fiscal Rosalva Ramos, para impulsar la iniciativa de la creación del centro nacional de Criminología, a su salida fijó su postura respecto al caso Pandora.
Los acusados en la operación Pandora son: el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de las armas y municiones; Juan Miguel Pérez Soler, Sub intendente; el capitán Nelson Valdez, responsable del Depósito de Armas, Municiones y Pertrechos; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien supuestamente habría alterado los resultados de una auditoría realizada en febrero para ocultar la sustracción de cientos de municiones; además el segundo teniente, Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central; el sargento mayor, Miguel Ángel Gómez Espaillat; el cabo, Juan Luis Díaz Medina; el raso, Rubiel Martínez (alias “Escobar”) y la civil, Miguelina Bello Segura.
Además, figura la empresa Tactical Accessories RH, S.R.L, Registro Nacional del Contribuyente número 132777808, con domicilio en Santiago, vinculada a uno de los imputados.