Santo Domingo. – El ministro de Educación, Ángel Hernández, instó este martes a las familias a que participen activamente en el proceso educativo de sus hijos, asegurando que se requiere de una simbiosis entre los padres y la escuela para que la educación mejore.
Hernández hizo la aseveración durante un encuentro con los padres de estudiantes de la escuela Nuestra Señora del Carmen, con quienes compartió impresiones en el marco de las actividades que realiza el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) para celebrar el Mes de la Familia.
«Los maestros apoyan, pero un maestro solo, sin el apoyo de la familia, hace muy poco”, expresó el ministro durante la reunión en el centro educativo.
Dijo que la escuela funciona cuando los padres se interesan en saber lo que sus hijos aprenden en un día de clases, conocer si le asignaron tareas y si las realizaron.
El funcionario destacó que «la responsabilidad de educar a los hijos inicia siempre con la familia», aunque aclaró que de todos los elementos que impactan el proceso de educación de los niños, niñas y jóvenes, el más importante es la clase: «el tiempo de contacto directo entre estudiantes y maestros».
Explicó que en las horas de docencia, la mente de los niños interactúa de manera directa con los conocimientos, gestionados por los profesores y los recursos de enseñanza diseñados por los mejores técnicos del país, explicó el ministro.
Durante el intercambio que sostuvo en el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, ubicado en el sector Gascue, el ministro de Educación estuvo acompañado del director de Participación Comunitaria, Luis Ventura.