SAN CRISTÓBAL .- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) inició este martes el vaciado de la presa de Aguacate como había sido anunciado y cumpliendo los protocolos de rigor.
El director de Operaciones de EGEHID, ingeniero Martínez Ramírez, informó que el proceso se lleva a cabo con normalidad y que tras el vaciado de la presa se procederá a hacer lo mismo con el túnel de conducción del agua hasta la Central Hidroeléctrica de Aguacate.
Posteriormente, explicó, se dispondrá la sustitución de la junta de una válvula en el túnel, lo que permitirá poner operación la turbina correspondiente para la generación de energía limpia de manera habitual.
En tanto que el subadministrador de EGEHID, ingeniero Miguel Vásquez, dijo que el vaciado del embalse se realiza de manera controlada y de conformidad con los protocolos para estos casos.
Recientemente el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó sobre la operación y la prohibición del uso como balneario o cualquier otra actividad en el tramo del río Nizao comprendido entre le presa de Aguacate y la cola de la presa de Valdesia, ante el peligro que representa el aumento del caudal.