Lisboa.- La Policía portuguesa informó este sábado de la detención de 15 hombres y tres mujeres en un operativo contra el tráfico de estupefacientes en los distritos de Setúbal, Portalegre y Évora, estos dos últimos fronterizos con la región española de Extremadura.
La Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa explicó en un comunicado que los sospechosos, con edades entre 20 y 41 años, fueron arrestados este pasado miércoles, 20 de noviembre, en los municipios de Almada, en el distrito de Setúbal; en los de Campo Maior, Elvas y Sousel, en el distrito de Portalegre; y en Évora y Estremoz, en el distrito de Évora.
En el marco de la investigación, en curso desde hace dos años, los agentes aprehendieron también 10.274 dosis de hachís, 8.426 dosis de cocaína, 319 dosis de marihuana, 70 comprimidos de éxtasis, 15 comprimidos de MDMA, 16.197 euros en efectivo, 36 teléfonos móviles y dos réplicas de armas de fuego, entre otros materiales.
A raíz de estas detenciones, tres detenidos, un hombre y dos mujeres, fueron declarados sospechosos formales (‘arguidos’ en portugués, una figura legal lusa previa a la acusación) por tráfico de estupefacientes.
Los hechos fueron comunicados al Tribunal Judicial de Elvas, añadió la GNR.
Durante el operativo se cumplieron 16 órdenes de detención y 17 órdenes de registro, 15 domiciliarias y dos en vehículo.