SANTO DOMINGO, RD.- La violencia contra la mujer sigue siendo una realidad alarmante y cada diez minutos muere una fémina en manos de su pareja o expareja, según explican analistas internacionales, quienes atribuyen la situación a la deficiencia en la prevención y la aplicación de la justicia.
En cada feminicidio que se registra hay denuncias de maltratos y violencia anticipada, pero por las autoridades no prestar la debida atención a la víctima, sucede lo peor, así lo han externado analistas internacionales.
Ellos explican que la aplicación deficiente de la justicia para enfrentar la violencia contra la mujer, es lo que ha llevado a que cada diez minutos se produzca un feminicidio.
Durante el Seminario internacional de justicia con Perspectiva de género, Un paso a la igualdad, que se realizó en un hotel de la capital, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, al calificar la situación como preocupante explicó que el machismo y la violencia de género es un grave problema que no puede ser ignorado.
Esta actividad fue organizada por la Comisión de Género y acceso a la justicia que preside la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Orozco.