REDACCIÓN.- Al menos 4 cuerpos sin vida han sido recuperados por las autoridades de Egipto este martes tras hundirse el yate turístico ‘Sea Story’ en Marsa Alam, en el mar Rojo, así como también pudieron rescatar a otros tres supervivientes tras más de un día de operaciones de salvamento.
«Se encontró a siete personas, entre ellas tres personas vivas y se recuperaron cuatro cadáveres del accidente del barco de Marsa Alam», dijo en un comunicado el gobernador de la provincia del Mar Rojo, Amro Hanafi, que apuntó que dos de los supervivientes son de nacionalidad belga y el otro es egipcio.
Hasta el momento, las autoridades egipcias han conseguido rescatar a 35 personas, entre ellas cinco españoles, mientras que los efectivos del Ejército egipcio y de otras fuerzas de seguridad continúan trabajando para encontrar a otros nueve desaparecidos.
El hecho:
Este lunes una lancha turística con 45 personas a bordo, en su mayoría turistas de varias nacionalidades, se hundió en una zona del mar Rojo, en el este de Egipto, durante un viaje de buceo, según informaron fuentes oficiales.
Las autoridades egipcias hasta el momento habían logrado rescatar a 28 de las 45 personas que se encontraban a bordo.
El barco, en el que viajaban 31 turistas y 14 miembros de la tripulación egipcia, se hundió por causas desconocidas en la zona de Al Ghadeer, cerca de la región de Marsa Alam, a unos 740 kilómetros al sureste de El Cairo, detallaron las fuentes.