Santiago. – Ante la denuncia por parte del bloque de regidores del partido Fuerza del Pueblo del municipio de Santiago de los Caballeros sobre un aumento de 700 pesos por recogida de tonelada de basura dentro de una licitación superior a los 2,400 millones de pesos para tales fines, el alcalde Ulises Rodríguez indicó que el aumento se encamina para obtener mejores soluciones.
En ese sentido Rodríguez manifestó que tras ser aprobada la licitación se pretende a través de las tres empresas que resulten beneficiadas se pueda lograr aparte de eficientizar la recogida de los desechos sólidos, una nueva flotilla de camiones recolectores adecuados para la protección del medio ambiente y dignificar la vida de los trabajadores en esa área.
En tanto, Odalis Tejada, vocero de los regidores de la Fuerza del Pueblo, indicó que no se les ha dado ninguna explicación ante el aumento, el que considera excesivo.
Además, denunció que supuestamente a una empresa recicladora se pretende otorgar más del doble del monto que recibe un monto superior a 3 millones de pesos al mes.
Mañana jueves en horario matutino se llevará a cabo, se llevará a cabo la sesión correspondiente a esta semana donde se espera se debatan los detalles de la licitación para recogida de desechos sólidos.