Redacción. − Una campaña publicitaria que se lanzó en las grandes vallas de Times Square, en la ciudada de Nueva York, destacó las traumáticas consecuencias de la prohibición total del aborto en la República Dominicana.
La campaña destaca las violaciones de los derechos humanos y la pérdida de vidas que enfrentan las mujeres dominicanas bajo una de las leyes reproductivas más restrictivas del mundo.
“Al apoyar a mi comunidad, desde Santo Domingo hasta Times Square, sé que los dominicanos están agotados, enfurecidos y desconsolados”, dijo la activista feminista Sergia Galván Ortega, cofundadora de la Coalición por la Vida y los Derechos de las Mujeres. “Nuestras vidas importan y seguiremos luchando hasta que se respeten nuestros derechos”, añadió.
La campaña también honra a las hermanas Mirabal, heroínas dominicanas cuya resistencia a la opresión se conmemora anualmente el 25 de noviembre. Los eventos se llevarán a cabo en Santo Domingo el 1 de diciembre, creando conciencia sobre la violencia continua contra las mujeres.