Santiago.− Tres presuntos antisociales fueron ultimados a tiros por agentes policiales en medio de un alegado enfrentamiento en dos hechos registrados por separados en el municipio de San José de las Matas, quienes eran buscados por la supuesta comisión de varios delitos.
Los individuos ultimados fueron identificados como Anthony Gabriel Bueno, dominicano, de 25 años; Eury Emmanuel Cruz Castro (alias Sicario de Moca), de 24 años; y Nelson Antonio Zapata Bernard (alias El Bale o El Fiuri), de 26, residentes en Cienfuegos, Moca y San José de las Matas, respectivamente quienes eran supuestamente activamente buscados por la comisión de varios delitos.
Parientes no creen la versión de enfrentamientos tras asegurar que los cuerpos fueron levantados en distintos lugares y presentan golpes con cachas de armas de fuego.
Desde la Dirección Regional Cibao central de la Policía se informó además que en la escena fueron confiscadas tres pistolas con las que supuestamente enfrentaron los agentes, diversas porciones de drogas, balanzas, y dinero en efectivo.
Las autoridades policiales informaron que en medio del supuesto operativo de persecución resultó detenido Jonathan Ventura Almonte, mientras que el nombrado José Miguel Báez logró escapar.