Redacción.- El presentador de The Masked Singer, Nick Cannon, ha revelado que fue diagnosticado con trastorno de personalidad narcisista, una noticia que decidió compartir como parte de su compromiso con la salud mental. Durante una entrevista exclusiva con People en un evento benéfico de Acción de Gracias, el artista de 44 años detalló su experiencia.
“He sido diagnosticado con TDAH. Cuando era niño, también me diagnosticaron dislexia. Siempre supe que era neurodivergente de alguna manera”, explicó. Según Cannon, esta nueva etapa en su vida se centra en la aceptación y el aprendizaje sobre su diagnóstico. “Dije: ‘Estoy sanando. Necesito ayuda. Muéstrame’. Abrazo la salud mental y la terapia de una manera muy fuerte”.
El intérprete ya había hablado sobre este tema en su podcast Counsel Culture el pasado 8 de noviembre, donde confirmó su diagnóstico clínico. En ese episodio, explicó que cumple con la mayoría de los indicadores del trastorno y enfatizó que comprender la condición lo ayuda a quitarle poder al estigma. “He investigado y entiendo lo que significa. Llámenme como quieran. Si no supiera qué es, tendría un problema con ello”, declaró.
Además de abordar su salud mental, Cannon compartió cómo equilibra su vida personal con sus múltiples compromisos familiares. El actor, quien tiene 12 hijos nacidos desde 2011, comentó sobre la logística de pasar tiempo con todos ellos durante las festividades y cumplir su rol como padre.
“Es complicado. Soy un hombre ocupado en Acción de Gracias. Estoy en muchas casas, cada una con sus especialidades culinarias, desde el pastel de camote hasta el pavo frito”, explicó el rapero y actor estadounidense. En diciembre, planea dividir su tiempo entre destinos como Aspen, Santa’s Village y Big Bear, lugares que sus hijos desean visitar para disfrutar de la nieve. “Un poco de la Costa Este, un poco de Aspen y un poco de Big Bear”, dijo sobre su apretada agenda navideña.
Nick Cannon, nacido el 8 de octubre de 1980 en San Diego, California, tuvo una infancia marcada por su crianza en el conflictivo barrio de Lincoln Park y una temprana exposición a la comedia, gracias a un programa local de acceso público de su padre. En su juventud, Cannon formó parte de una pandilla, aunque abandonó esa vida tras la pérdida de un amigo cercano. Se graduó en 1998 de la escuela secundaria Monte Vista, donde fue presidente de la Coalición de Estudiantes Africanos y participó en atletismo.
Su carrera despegó en 2005 como creador y anfitrión de la serie de comedia Wild ‘N Out, que más tarde revivió en 2013, consolidando su éxito con récords de audiencia. También presentó eventos destacados como los Nickelodeon Kids’ Choice Awards, TeenNick Top 10, y el concurso America’s Got Talent (2009-2016), del que se retiró por diferencias creativas con NBC. En 2021, incursionó en el género de entrevistas con su programa Nick Cannon, aunque este fue cancelado en 2022.
Cannon es padre de 12 hijos con varias parejas, incluida la cantante Mariah Carey, con quien tuvo gemelos durante su matrimonio (2008-2016). En 2021 sufrió la muerte de un hijo debido a un cáncer cerebral. En algunas ocasiones ha hablado públicamente sobre sus luchas emocionales, incluido un breve período de celibato.