SANTO DOMINGO, RD.- El coordinador de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez acusó al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de presentar unos supuestos logros que hacen pensar que los dominicanos están viviendo en un cuento de hada como Alicia en el país de las Maravillas, cuando la realidad es que aquí hay familias que apenas pueden comer una vez al día.
“De acuerdo con la narrativa del gobierno en República Dominicana estamos viviendo en el país de las maravillas, el problema es que una cosa es lo que se dice y, como decía un compañero en San José de Ocoa, este gobierno del PRM es como una guagüita anunciadora, que dice mucho y hace poco, porque lo que se ve en la realidad es que las cosas van muy mal”, precisó el dirigente opositor.
Dijo que la falencia de esta administración se pone de manifiesto en todas las áreas, y puso como ejemplo el caso del sistema de salud que, según él, fracasó, a tal punto que cuando se lleva a un paciente a cualquier hospital público no hay ni siquiera una aspirina.
“Pero, hasta las jeringuillas las están reusando en los centros de salud del Estado, ósea, el sistema de Salud hoy día está colapsado en la República Dominicana, esa es la realidad, y lo mismos sucede con la educación, recientemente yo estuve en un sector de San Francisco de Macorís que se llama La Reforma, y detrás de la casa en la que me encontraba, se comenzó a construir una escuela en las administraciones de Danilo Medina que la dejó en un 95%, y al día de hoy está incompetente gestión del PRM no la ha concluido”, agregó Jiménez Peña.
Insistió que lo mismo ha ocurrido en todo el territorio nacional, que el gobierno de Luis Abinader en más de cuatro años no ha podido concluir una obra importante.
“Y a parte de la incompetencia, Cómo se le puede decir a este país está bien cuando el alto costo de los bienes y servicios le ha hecho imposible a la mayoría del pueblo dominicano tener una vida digna, aquí, de acuerdo con estudios de organismos acreditados internacionalmente, una gran mayoría del pueblo dominicano apenas puede comer una vez al día, y si come hoy no sabes si va a comer mañana”, agregó Jiménez Peña.
Recalcó que los precios de la canasta familiar están inalcanzables para la mayoría de los dominicanos, Se ha disparado los precios del arroz, los huevos, la carne, yo no sé de dónde el gobierno saca esos índices de favorabilidad y bienestar que dicen tener, porque donde quiera que uno se mueve lo que escucha son las quejas de la gente”.
Dijo que otro aspecto negativo de la actual gestión es la toma indiscriminada de préstamos, a tal punto que después de que se cayó el proyecto de reforma fiscal, ya han tomado cerca de dos mil millones de dólares prestados.