Santo Domingo.−El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que el tiempo atmosférico del territorio dominicano, no presentará modificaciones apreciables durante el transcurso de las horas matutinas, predominando un cielo con escasas nubes en casi toda la geografía nacional, sin embargo, después del mediodía la combinación de una vaguada que estará al norte del país con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y la incidencia del viento predominante del este/sureste, estarán aumentando los nublados acompañados de aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.
Principalmente en las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, en especial la parte norte. Estas precipitaciones estarán presentes hasta entrada la noche.
Las temperaturas se presentarán agradables a frescas en las primeras horas del día, especialmente en zonas de montañas y valle del interior.
Para mañana martes, desde la madrugada y en las horas matutinas, habrá un aumento gradual de la humedad sobre nuestra área, producto de la interacción de un sistema frontal con la vaguada al noreste de nuestro territorio.
Se pronostica que ambos fenómenos atmosféricos mantendrán el ambiente favorable para que ocurran lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre poblados de Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia entre otras aledañas.
Durante la tarde las precipitaciones serán en forma de aguaceros en las localidades mencionadas y se extenderán principalmente hacia El Gran Santo Domingo, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan. En la noche, las lluvias seguirán en sectores de la costa Atlántica y litoral caribeño.