REDACCIÓN.- Rico en proteínas y sin azúcar, así es el desayuno que se prepara en cinco minutos y que recomienda una experta de Harvard, contiene proteínas, hidratos y grasas, los macronutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo
Monique Tello, colaboradora especialista en nutrición y dietética de la Universidad de Harvard, explica que se prepara un tazón en el que incluye: fruta congelada, como frutos del bosque, ya que es más económica que la fresca y no se echa a perder; frutos secos y/o semillas y/o cereales; y un yogur, idealmente natural o bajo en azúcar.
Pondera que “Soy una mamá trabajadora. Cojo el tren para ir al trabajo. Necesito algo rápido, fácil y transportable. Además, tiene que ser económico y debe retenerse durante varias horas”, explica la experta, que sabe que para muchos preparar el desayuno es una lucha contra rejón. Por eso, propone uno sencillo y asequible.
“Ya sea la noche anterior o el día del trabajo, tome un recipiente de plástico que pueda contener al menos algunas tazas y llénelo con la fruta congelada, amontonada en la parte superior (la mía tiene capacidad para 3.5 tazas).
Descongélate en el microondas (el mío tarda unos 3 minutos). Ponle una tapa. Échalo en tu recipiente junto con una bolsita de nueces y / o semillas y / o granos (me gustan los anacardos) y el yogur”, cuenta.
La nutricionista explica que este desayuno es muy acertado porque la fruta no es una pizca simbólica, ni un toque decorativo, sino que constituye la mayor parte de esta comida.
“Hay fibra en la fruta y azúcares vegetales en su forma natural, sin mencionar la grasa saludable en las nueces y las proteínas en el yogur”, detalla.
Un yogur bajo en azúcar permite que se alargue la sensación de saciedad durante más tiempo. “No tendremos el pico de insulina que desencadena los retortijones de hambre (a diferencia de cuando comemos carbohidratos procesados)”, explica.