Santo Domingo.- Cientos de trabajadores se concentra frente al Congreso Nacional para advertir a los legisladores que de tocar la cesantía laboral “No habrá paz social en el país”.
El sector Trabajador pasó de las palabras a los hechos y tal como lo habían anunciado se hicieron sentir frente al órgano legislativo que ahora tiene la responsabilidad de brindarle al país un Código Laboral que cumplan con las expectativas de la sociedad.
Con consignas, pancartas y atuendos alusivos a sus respectivas empresas , los trabajadores a una sola voz defendían la cesantía. Aglutinados en decenas de organizaciones los trabajadores fueron contundentes en advertir que la tranquilidad del país de hoy en lo adelante depende de las decisiones que tomen los senadores que tienen a cargo el estudio del proyecto de ley que surgió producto de un consenso tripartito entre Gobierno, Empresarios y Empleados.
Dejan claro que la Cesantía No está en negociación y por tanto debe mantenerse tal cual se determinó en el diálogo. El sector empresarial ya dicho en varias ocasiones sobre su intención de que se modifique ese beneficio económico de los trabajadores, bajo el argumento de adecuarlo a los nuevos tiempos. Mañana el sector empresarial será escuchado por la Comisión de Senadores a cargo de elaborar un informe.