En 11 días 6 agentes del orden han sido asesinados por asaltantes
SANTO DOMINGO, RD- Un teniente del Ejército de la República Dominicana fue asesinado por presuntos asaltantes, la noche del martes, tras detenerse en la autopista 6 de Noviembre por una falla en su vehículo.
Con este caso suman seis los hombres de uniforme a los que violencia y la criminalidad se han llevado entre sus garras en apenas 11 días de diciembre.
Una ola de hechos sangrientos parecería tener en la mira a quienes están llamados al combate de la delincuencia.
Y es que la criminalidad y conflictos por convivencia, que han sembrado luto en la Policía Nacional y el Ejército durante todo el año volvieron a erupcionar en las primeras dos semanas de diciembre.
La noche del martes resultó muerto por herida de arma de fuego el 2do teniente del Ejército, Gregorio Ramírez pineda, de 37 años, quien residía en la provincia de San Juan y se trasladaba hacia el Aeropuerto de Las Américas, por una avería en su vehículo se detuvo en el kilómetro 5 de la autopista 6 de Noviembre donde fue Interceptado por los presuntos asaltantes.
El lunes en la tarde fue acribillado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, el segundo teniente Ramón Antonio Cabrera Ferrer, quien se encontraba fuera de servicio al momento de los hechos. Según trascendió, esperaba sus hijos a la salida de la escuela.
Hace una semana el capitán de la Fuerza Aérea, Tomás Méndez, cayó abatido en supuesto atraco, en plena vía, en el sector de Villa Liberación en Santo Domingo Este.
Mientras, el día 2 de diciembre, el cadáver del cabo Luis Alberto Disla Turbí, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), fue lanzado desde un vehículo en marcha, en la comunidad Santa Capusa, en Sánchez, Samaná.
También, murió el segundo teniente, Meregildo Espinosa Segura, vocero de la Dirección Regional Oeste, junto a otro hombre, en un incidente en Barahona.
En tanto que, un miembro de la Policía Nacional fue ultimado en un incidente ocurrido en un centro de diversión del distrito municipal de Las Galeras, Samaná.
La víctima es Franklin Erick Félix Capellán, de 29 años, oriundo de Santo Domingo, recibió varios impactos de bala por parte de un individuo.
Esta realidad contrasta con las informaciones suministradas por Interior y Policía, que destacó la semana pasada dos días en los cuales no se registraron homicidios, lo que incidió en que la cifra se mantenga como una de las más bajas en 8.2 por cada cien mil habitantes.