Arte y espectáculoÚLTIMA HORA

Fiscales niegan filtración de video clave en el juicio contra Sean “Diddy” Combs

En una resolución el juez determinó que el artista no ha demostrado que el Gobierno haya filtrado deliberadamente el material para perjudicar su reputación.

Redacción.- Un juez denegó la solicitud del rapero Sean Diddy Combs de realizar una audiencia probatoria sobre presuntas filtraciones de materiales sensibles a la prensa, específicamente un video de vigilancia de 2016 que muestra una escena de agresión contra su expareja Cassie Ventura.

En una resolución el juez determinó que el artista no ha demostrado que el Gobierno haya filtrado deliberadamente el material para perjudicar su reputación.

Concretamente, sobre el video de vigilancia del Hotel Intercontinental, Subramanian señaló que Combs no proporcionó fundamentos sólidos para respaldar su acusación de que la fuente más probable de la filtración es el gobierno.

El video, difundido un canal de televisión cinco meses antes de la detención de Sean Combs el 16 de septiembre, muestra una escena de violencia donde el músico agarra a Ventura por el cuello, la arroja al suelo, la patea y la arrastra por el pasillo.

Cabe destacar que la grabación se ha convertido en una pieza clave en la narrativa de los cargos contra el reconocido cantante de rap y fundador de Bad Boy Records.

El equipo legal de Sean Combs argumentó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) ha orquestado una campaña de desprestigio de siete meses para “socavar” su derecho a un juicio justo, filtrando materiales confidenciales del gran jurado.

La defensa de Diddy sostiene que estas filtraciones han generado una cobertura mediática sensacionalista y perjudicial, comprometiendo la posibilidad de obtener un jurado imparcial.

Los fiscales federales rechazaron categóricamente estas acusaciones, manifestando en una carta al tribunal que no estaban en posesión del video antes de su publicación. Además, negaron cualquier intención de filtrar información prejudicial sobre el caso.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba