PLD rechaza fusión de los ministerios de Educación y MESCYT
Consideran inconstitucional e improvisada el proyecto del gobierno.
Santo Domingo. − El Partido de Liberación Dominicana rechaza de manera categórica la unificación de los Ministerios de Educación y Educación Superior por considerarlo altamente lesivo para la calidad de la enseñanza y aseguran que si es necesario se sumarán a los sectores que han anunciado protestas a partir de enero.
Para el opositor partido morado fusionar dos instituciones con roles diferentes en el proceso de la enseñanza y la calidad de la educación en el país será catastrófico y vergonzoso para los dominicanos.
Por esa y otras razones los peledeistas llaman a la ciudadanía a reaccionar para provocar que el Poder Ejecutivo dé marcha atrás a la fusión de los ministerios de Educación preuniversitaria y Educación Superior Ciencia y Tecnología.
Alegan, además, que el gobierno demuestra incapacidad en ejecutar los recursos del cuatro por ciento y que la unificación de esas dos instituciones, afectará no solo la formación de los maestros sino también la regulación e investigación de la Educación Superior.
Consideran inconstitucional e improvisada el proyecto del gobierno.