Aplazamientos, los reenvíos y liberaciones: Casos de justicia que no llegan a un fin
La magistrada asegura que la decisión que interviene se debe a la cantidad de pruebas que reciben.
SANTO DOMINGO, RD.- La presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, magistrada Giselle Méndez, explicó a qué se deben los aplazamientos, reenvíos y liberaciones en los casos de justicia en el país que después de ser conocidos que no llegan a un fin o sentencia.
Méndez afirmó que los jueces no se comprometen con ninguna aseveración de la información que les otorgan tanto el Ministerio Público como la defensa y los involucrados, por lo que asegura que la decisión que interviene se debe a la cantidad de pruebas que reciben, mismas que son necesarias para provocar una sentencia condenatoria de acuerdo a la constitución.
View this post on Instagram
Leer también: Buen clima para este inicio de semana con temperaturas agradables
Sobre la demora en los casos judiciales de ciudadanos comunes, la magistrada expresó que están en un proceso de optimización al Código Procesal Penal, que va de la mano con una remodelación de infraestructura a los tribunales para que los usuarios reciban una respuesta oportuna.
Dijo además que, los casos judiciales en etapa de Juicio de fondo no tardan más de 3 a 4 meses, 7 meses máximo desde que inician y que esto se debe a la optimización implementada desde el Poder Judicial en busca de un mejor servicio.