NacionalesÚLTIMA HORA

VIDEO: Moradores de Bayahibe exigen libertad de alcalde y su hijo, vinculados en caso Panthera 7

Argumentaron que ambos han sido pilares importantes del desarrollo local.

LA ALTAGRACIA.-  Los moradores de Bayahibe se lanzaron a las calles en pos de protesta, exigiendo la libertad del Alcalde Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, a quienes se les vincula al operativo Panthera 7, que lleva a cabo la Procuraduría General de La República.

Los manifestantes, del municipio y simpatizantes de los detenidos, bloquearon varias calles y carreteras principales, expresando su rechazo a las detenciones, portaron pancartas en las que exigían justicia y calificaban el operativo como una persecución política. La comunidad se mostró unida en su respaldo al alcalde y su hijo, argumentando que ambos han sido pilares importantes del desarrollo local.

El operativo «Panthera 7», que está siendo ejecutado por las autoridades en el marco de una investigación sobre el narcotráfico y la criminalidad organizada, ha generado gran revuelo local debido a la vinculación del alcalde y su hijo con el caso, aunque las autoridades no han revelado todos los detalles de las acusaciones.

SOBRE EL CASO

Según el Ministerio Público, el cargamento de 9,587 paquetes de cocaína, equivalente a 9,889 kilogramos, llegó al país desde Colombia por vía marítima a través de Bayahíbe, La Romana y Pedernales. La red criminal utilizó las empresas Grasswey Group SRL y GWG Transport como fachada para transportar la droga.

El cargamento lo introdujeron al Puerto Multimodal Caucedo con la complicidad de empleados de la terminal, quienes facilitaron la entrada del contenedor número FFAU4542281 con cuatro hombres armados como custodia. La cocaína iba la transferirían a otro contenedor con destino a Bélgica, pero la interceptaron gracias a un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, apoyado por inteligencia previa y alertas del puerto.

Modus operandi de la red

Las autoridades revelaron que los narcotraficantes emplearon tácticas sofisticadas, como la manipulación de registros portuarios y el uso de vehículos comprados a nombre de testaferros para evadir rastreos. Un camión utilizado en la operación fue rastreado mediante un GPS que la red desconocía.

Además, la investigación permitió identificar la ubicación donde se cargó la droga, un inmueble cercano al puerto perteneciente al presidente de GWG Transport, quien ya se encuentra arrestado.

Durante los allanamientos, las autoridades incautaron vehículos, armas, dinero en efectivo y documentos que refuerzan las acusaciones. Las pericias realizadas cumplen estrictamente con los procedimientos legales vigentes, según informó el Ministerio Público.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba