MP analiza armas incautadas a alcalde de Bayahíbe vinculado en caso Panthera 7
En total, se incautaron RD$142,000, US$170,204, y otras divisas no especificadas.
SANTO DOMINGO.- En el marco de las investigaciones relacionadas con el operativo «»Panthera 7″,«, las autoridades realizaron varios allanamientos en propiedades vinculadas a los imputados, entre ellos el alcalde Enriquillo Luis Brito y su hijo, Enrique José Luis Brito, quienes están siendo investigados por su presunta relación con actividades ilícitas.
Durante los allanamientos, se ocuparon diversos bienes y documentos que serán objeto de análisis para avanzar en la investigación. Entre los hallazgos, se reportaron sumas significativas de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera. En total, se incautaron RD$142,000, US$170,204, y otras divisas no especificadas.
Las autoridades confiscaron dos vehículos: un Chevrolet Tahoe y una Toyota Hilux. También se encontraron equipos electrónicos, entre ellos tres teléfonos móviles, memorias USB y una máquina contadora de billetes.
En cuanto a las armas de fuego, las autoridades incautaron una escopeta Remington modelo 870 y una pistola Browning calibre 9 mm, las cuales están bajo análisis para verificar su documentación y posible uso en actividades ilícitas. Además, se recogieron documentos como pasaportes, cédulas y contratos de compra y venta, los cuales podrían aportar información relevante para la investigación.
El Ministerio Público indicó que todos los bienes y documentos ocupados están siendo analizados para determinar su posible relación con las actividades investigadas y su vinculación con la red internacional en cuestión.
La defensa del director municipal El abogado de Enriquillo Luis Brito, director municipal del distrito de Bayahíbe, y su hijo, aseguró este martes que tras leer el documento de medida de coerción presentado por el Ministerio Público (MP) no ve nada que implique a sus clientes en la denominada Operación Panthera 7, por el alijo de 9.8 toneladas de droga decomisado el pasado mes de diciembre en Puerto Caucedo.
«Yo leí la solicitud de medida, pero hasta ahora yo no veo la implicación de ellos», expresó el jurista a ser cuestionado por la prensa. «Vamos a ver ahora qué tiene el Ministerio Público para destruir lo que es la presunción de inocencia que pasa sobre ellos ahora mismo en cuanto a la medida, porque todavía no es el juicio», agregó el abogado que insistió en que el documento de 211 páginas «no dice nada» sobre sus defendidos.