Panthera 7: Reclutaban a empleados de puertos para facilitar entrada de drogas a RD
Los cargamentos de drogas se transportaban desde Sudamérica a República Dominicana y los enviaban a varios países de Europa.
SANTO DOMINGO, RD- Según el Ministerio Público la estructura criminal de tráfico de drogas del caso Panthera 7 reclutaba a empleados de los principales puertos del país para violentar el protocolo de la terminal con el objetivo de evitar el chequeo de los contenedores cargados de cocaína y facilitar la entrada de la sustancia ilícita.
En el proceso de solicitud de medida de coerción el Ministerio Público imputa a José Nicolás Castillo Hart, Winston Armando Tejera Rodríguez, Cristian Rayner Canela Aybar, Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvin Jesús de los Santos, de asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio.
Mientras que el director municipal de Bayahíbe, Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito, implicados de violar la ley de armas y de lavado de activos, producto del narcotráfico de los cargamentos de cocaína.
Este grupo supuestamente actuaba en complicidad con los empleados implicados en el caso que están prófugos ellos son el chófer José Alexander Santana Andújar, Luis Rafael García Alfonseca, Yoel Jesús Jáquez, inspector del Puerto Caucedo de Santo Domingo Este, y Alexander Henríquez Castro, el sellador de la terminal.
Los cargamentos de drogas se transportaban desde Sudamérica a República Dominicana y los enviaban a varios países de Europa.
La droga ingresaba al territorio nacional a través de embarcación marítima por Bayahíbe, La Romana y el sur del país. Luego era almacenada en un centro de acopio, ubicado en el sector La Vigía, propiedad del imputado Tejera Rodríguez. La red creó empresas de transporte para burlar y evitar ser detectados por las autoridades con relación al negocio ilícito.
Será mañana jueves cuando nuevamente los implicados se presenten ante el juez para el conocimiento de medida de coerción.