Roban tienda Dior más grande de España; huyen con decenas de bolsos
La boutique de Dior estaba cerrada ayer por la mañana tras el robo.
Redacción. − La exclusiva tienda Dior en la Galería Canalejas de Madrid, cerca de la Puerta del Sol, sufrió un robo mediante un alunizaje, lo que provocó daños en la puerta de hierro del establecimiento. Los individuos estrellaron un vehículo todoterreno en varias ocasiones contra la entrada hasta reventarla para poder acceder al interior del local.
A tenor de los primeros datos, se apoderaron de un centenar de artículos de lujo, como bolsos, muy cotizados de esta firma francesa y que pueden a llegar a valer hasta 5,000 euros. La Policía Nacional investiga el robo y ya dispone de las imágenes del local para tratar de localizar a los autores.
En el vídeo que circula en redes sociales se puede ver a los ladrones saliendo de la tienda cargados de bolsas. En ese instante, llega al lugar un empleado trajeado de Galería Canalejas en solitario que se dirige a los delincuentes a los que no parece importarles su presencia. Con todo, el hombre les dice algo y uno de ellos le grita dos veces «que te vayas» mientras entre sus manos lleva un mazo empleado en el robo. El trabajador retrocede un poco y los ladrones sacan más bolsas de la tienda y escapan circulando por la acera y luego se meten en dirección prohibida por la calle Sevilla en dirección a Sol.
LEER TAMBIÉN: Cuba promete liberar a 553 presos después de que EEUU aligerara sanciones
El robo duró unos cinco minutos y los ladrones actúan con total tranquilidad dando golpes dentro de la tienda y rompiendo escaparates dentro de la tienda mientras fuera les espera un vehículo en la puerta.
Una mujer que trabaja en un hostal cercano explicó que los ladrones iban encapuchados y que emplearon al menos dos vehículos. «Estuvieron unos cinco minutos y parece que se llevaron muchos artículos», contó esta empleada.
Varias personas que paseaban por la mañana por la zona pudieron apreciar cómo la puerta de la tienda de la calle de Sevilla estaba fracturada y que había varios coches de la Policía Nacional en la puerta.
La boutique de Dior, que consta de dos plantas y es la más grande de España, estaba cerrada ayer por la mañana tras el robo mientras se hacía inventario de los daños, según contó uno de los empleados.