Preocupa uso prolongado de aparatos tecnológicos por niños
Santo Domingo.- Profesionales de la salud mental han expresado su preocupación por el uso excesivo de dispositivos electrónicos por parte de niños y adolescentes, quienes en ocasiones los utilizan sin la supervisión adecuada de sus progenitores.
Desde el Colegio Dominicano de Psicólogos, expresan su preocupación ante el creciente uso de dispositivos electrónicos por parte de niños y adolescentes, una tendencia que según explica el encargado de divulgación de la entidad se acentúa especialmente en los sectores más vulnerables.
Y es que los padres al entregar los aparatos para mantenerlos entretenidos a sus hijos no siempre consideran las posibles consecuencias de este comportamiento.
Mientras algunos padres consideran que la clave está en el control y la supervisión, destacando que estas herramientas tecnológicas también ofrecen ventajas significativas para la educación de los niños
La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños menores de dos años no utilicen dispositivos electrónicos. Además, sugiere que los niños de entre dos y diez años los usen de manera limitada, con un tiempo controlado de aproximadamente una a dos horas al día