Muere influencer tras anestesia para hacerse tatuaje
Desgraciadamente, el creador de contenido de 46 años falleció en la mesa de operación
Redacción internacional.- Es sabido que hacerse un tatuaje suele ser un proceso doloroso, en función de la zona a teñir de tinta. Ricardo Godoi, influencer brasileño y empresario dedicado a la importación de coches de alta gama, se atrevió a tatuarse la espalda por completo, previa anestesia general, con tal de no sentir el dolor ocasionado en la larga sesión. Desgraciadamente, el creador de contenido de 46 años falleció en la mesa de operación -antes, incluso, de que los tatuadores comenzasen con su labor-, originando una batalla entre la familia y el hospital ante las discrepancias sobre las causas que provocaron su muerte.
Iba a ser tatuado en un quirófano de hospital
Días antes del fatídico suceso, Godoi, padre de cuatro hijos, anunció en sus redes sociales su nuevo tatuaje y, dadas las complicaciones del mismo, explicó que tendría que someterse a un “procedimiento quirúrgico”.
En sus redes sociales, comunicó que la zona seleccionada para el tatuaje era la espalda, una sección del cuerpo para la que es habitual recibir anestesia general -aunque en algunos países no es legal tatuarse bajo sedación-, ya que en el proceso iba a intervenir un profesional sanitario especializado en dicha rama.
El día en que estaba programada la sesión, Godoi, su familia, y el equipo del estudio de tatuajes se desplazó hasta el hospital privado Dia Revitalite del municipio de Itapema, donde habían reservado una sala de quirófano, equipada con los materiales necesarios. De hecho, el centro médico señaló en un comunicado que el procedimiento se hizo “por un médico privado contratado por el estudio de tatuajes y por el propio fallecido”.
Por su parte, el responsable del estudio explicó, en una nota de prensa, que Godoi tuvo “un paro cardiorrespiratorio al inicio de la sedación e intubación, que ocurrió antes de que comenzaran a tatuarlo. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito”, detallaban desde el taller de tatuaje.
Su muerte podría estar relacionada con el consumo de anabolizantes
El hospital que tramitó el certificado de defunción de Ricardo Godoi consideró como “condición importante” el uso de anabolizantes y que, por tanto, podrían haber intervenido en la muerte del influencer sudamericano.
Sin embargo, la familia del fallecido no tardó en salir a desmentir al centro hospitalario, alegando que Godoi había dejado de consumir estas sustancias cinco meses atrás. Además, explicaron que el brasileño de 46 años se había sometido a pruebas para comprobar la aptitud para recibir anestesia, y denunciaron que no se le practicó ninguna autopsia para afirmar que su fallecimiento estaría ligado al uso de productos químicos.
Por ello, tras las declaraciones del entorno del empresario, su cuerpo fue exhumado el día siguiente a su velatorio, después de que la Policía Civil iniciase una investigación por homicidio imprudente.