NacionalesÚLTIMA HORA

Abinader ha sido el que más ha invertido en el control migratorio, según senador

El Gobierno ha redoblado su ofensiva contra la migración irregular haitiana al anunciar unas 15 medidas para reforzar el control migratorio y la seguridad fronteriza.

SANTO DOMINGO, RD- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos aseguró que el jefe de Estado, Luis Abinader es el mandatario que más ha hecho en contra de la migración ilegal en República Dominicana.

Las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader generó respaldo en el Congreso Nacional, pero los congresistas le piden al mandatario que vigile a sus funcionarios para que esas disposiciones no se queden en simples anuncios.

Mientras que el senador por la provincia La Altagracia, Rafael Duluc el pasado jueves sometió un proyecto de modificación a la ley de migración aseguró que en el mismo se estipulan casi todas las medidas anunciadas por el jefe de Estado, por lo que habría que ver si enviaran ese mismo al Congreso o será funcionado con otro del ejecutivo.

El Gobierno ha redoblado su ofensiva contra la migración irregular haitiana al anunciar unas 15 medidas para reforzar el control migratorio y la seguridad fronteriza.

En el Congreso Nacional están a la espera de que el poder Ejecutivo envíe su propuesta de reforma a la ley de migración que plantea entre otros puntos el endurecimiento de las sanciones para todo aquel, sin excepciones, que facilite o participe en el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Rafael Duluc la pasada semana sometió un proyecto que estipula prácticamente todos los puntos que propone el mandatario.

El presidente del Senado garantiza que esa modificación a la ley de migración será trabajada de manera inmediata en el órgano legislativo sin importar las consecuencias internacionales.

Para otros legisladores, no es necesaria la modificación sino hacer cumplir la ley vigente.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba