REDACCIÓN.- Se cumplen 10 años desde que el actor falleció en un terrible accidente de coche en EE.UU. Sin embargo, su legado sigue más vivo que nunca, dentro y fuera del cine.
El 30 de noviembre de 2013, es decir, hace exactamente 10 años, Paul Walker (Glendale, California, 1973), protagonista de la saga de películas ‘Rápido y Furioso’, falleció en un accidente de coche. El actor acudió a un evento solidario junto a su amigo Roger Rodas para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan que, pocas semanas antes, arrasó Filipinas, dejando tras su paso un total de 6.300 fallecidos.
Walker viajaba en su Porsche Carrera GT, el coche “de sus sueños”, como llegó a decir en repetidas ocasiones. Fue la velocidad, entre otras causas como la condición de los neumáticos, las que motivaron que impactara contra un poste de luz y unos árboles en el barrio de Valencia de Santa Clarita, en California. El impacto fue tan brutal que el superdeportivo alemán acabó ardiendo en llamas, provocando la muerte inmediata del actor.
Rápido y Furioso: su otra familia
El punto de inflexión en la carrera cinematográfica de Paul Walker llegó en 2001, año en el que se estrenó la primera película de lo que sería una saga que continúa a día de hoy: ‘Rápido y Furioso’. Las películas no sólo se centran en las carreras callejeras ilegales, o en acabar con todos aquellos personajes que quieren corromper su círculo, sino en algo mucho más importante que todo eso: la familia.
En el final de la séptima película se pueden ver tomas en las que aparece el actor, como es el caso de la conversación que tiene con Toretto en el avión, o cuando Mia se acerca para darle un abrazo mientras Brian revisa algo en el ordenador, o cuando van a robar un coche en un edificio a las alturas de Dubai. Estas son algunas de las escenas donde se puede ver al actor, pero donde en realidad no era él, sino que era una recreación hecha con tecnología digital.
La Fundación Paul Walker
Después de su muerte, tanto los amigos de Paul Walker de la saga de Rápido y Furioso, así como sus familiares, entre ellos su hija Meadow Walker y su hermano Cody Walker, iniciaron una fundación en honor al actor, que recibe el nombre de ‘The Paul Walker Foundation’, y la cual lleva en funcionamiento desde 2014, un año después de que el actor falleciera.