SANTO DOMINGO, RD.- Avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del paso a desnivel en el cruce de las avenidas Isabel Aguiar y Prolongación 27 de Febrero, los cuales prometen descongestionar el tránsito en la zona.
Durante años las intersecciones formadas por las avenidas Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar y Luperón con 27 de febrero han sido dos de los puntos más críticos en el Gran Santo Domingo.
Esta situación se debe a la confluencia de vehículos y peatones, lo que provoca gran taponamiento, el Gobierno promete proyecta resolver el problema con varias obras de infraestructura, mientras la ciudadanía saluda la decisión
Algunos ciudadanos valoran el esfuerzo por mejorar la infraestructura vial, al tiempo que piden que se agilicen los trabajos. Y que se establezca un plan de organización temporal para garantizar que las actividades diarias no se vean tan afectadas.
Las obras que se ejecutarán consisten en un túnel en la Plaza de la Bandera con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 3.65 metros cada uno en dirección norte-sur.
Además, se rehabilitarán las vías marginales, sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias como barreras de defensa, entre otras.