SANTO DOMINGO.- Comerciantes y detallistas respaldaron este viernes la decisión del Gobierno de cerrar la frontera dominico-haitiana, mientras que economistas aseguran que de perdurar el cierre las pérdidas económicas serían millonarias.
Para Antonio Ciriaco Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el daño económico que pudiera generar el cierre de las fronteras con Haití, estaría llegando entre cíen y hasta doscientos millones de dólares en lo que resta del año.
Mientras que algunos comerciantes como Antonio Cruz Rojas, del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, dice no creer que se pueda soportar un mercado cerrado más de diez o quince días.
Tanto el economista Antonio Ciriaco cómo Cruz Rojas del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), se mostraron de acuerdo a quien más afecta este cierre es a la nación de Haití ya que estos prácticamente no tienen donde suplirse.