PEDERNALES.- El Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Alexander Rodríguez, confeso asesino de su expareja Maribel Cuevas Santana, la joven de 18 años que pidió auxilio en redes sociales tras supuestamente no recibir protección de las autoridades.
La supuesta indiferencia de las autoridades de Pedernales para emitir la orden de apresamiento contra la expareja de Maribel Cuevas, pese a varias denuncias por violencia doméstica y amenazas de muerte, la llevaron a presagiar su destino.
Sumidos en la desesperación por el desenlace fatal, parientes de la víctima repasan una y otra vez la última querella contra su verdugo, con fecha del nueve de junio 2022.
La orden de detención a la que tuvo acceso Noticias Telemicro indica que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de la Instrucción de Pedernales la emisión de la orden de arresto el 13 de julio, a más de un mes de la denuncia y dos días antes de que Maribel fuera acuchillada por la espalda por su expareja.
Finalmente Alexander Rodríguez, también de 18 años fue arrestado por la Policía Nacional el pasado martes.
Con el asesinato de Maribel Cuevas quedan dos niños en orfandad, uno de ellos lo procreó con su victimario.