HATO MAYOR.- La jueza de instrucción del Palacio de Justicia de la provincia Hato Mayor, dictó tres meses como medida de coerción contra Eudi Sosa, acusado de ser el autor material del asesinato de la maestra Yinet Morla Fulgencio, ocurrido el pasado mes de abril, en la comunidad San Valerio, del distrito municipal Guayabo Dulce.
Morla Fulgencio, de 29 años, fue encontrada por su madre con heridas en la cabeza, generando conmoción en la comunidad. La joven recientemente graduada en Educación por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) había abierto una cafetería para sostener a su familia.
Por este caso también guardan prisión tres personas más, incluido un hermano de la víctima, que de acuerdo a sus familiares tiene la condicion especial de autismo.
Ver esta publicación en Instagram
La jueza de Instrucción del distrito judicial de Hato Mayor, impuso tres meses de prisión preventiva contra el hermano de la joven encontrada muerta en su negocio el pasado cuatro de abril de este año; Se trata de Héctor Luis Morla, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de la provincia de El Seibo, tras ser acusado de matar a su hermana Yinet Morla Fulgencio, de 29 años.
Tras la medida, los familiares de la víctima y el imputado piden a las autoridades esclarecer las investigaciones, ya que aseguran que Morla no fue quien cometió el hecho.
La causa de su fallecimiento se determinó como trauma craneoencefálico y cervical severo.
Su trágica muerte dejó en orfandad a una niña de siete años, situación que impacta profundamente a su familia. La madre de Yinet Morla, entre lágrimas, clama por justicia y expresa su dolor por la pérdida irreparable de su hija y el futuro incierto de su nieta.