ESPAÑA.- A ritmo de la bachata “Los Pobres También Aman” de Teodoro Reyes, el cantante Sandro Reyes puso bailar a cientos de personas que se dieron cita al Festival La Mar de Músicas, en la plaza del Ayuntamiento de Cartagena.
Este año la República Dominicana es la invitada de honor en la edición número 27 del evento.
El artista dominicano trajo un espectáculo para llenar la calle de gente bailando icono del folclore de la isla. Un estilo musical genuino, que surgió en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo en los años sesenta y a partir de los ochenta alcanzó una difusión mediática.
View this post on Instagram
El pasado 3 de julio inició La Mar de Cine con la proyección de las películas: “Liborio” de Nino Martínez Sosa, “Candela” de Andrés Farías, “Malpaso” de Héctor Valdez, “Hotel Coppelia” de José María Cabral, “Miriam Miente” de Natalia Cabral”, “La fiera y la fiesta” de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas y “Papi” de Rita Indiana.
En la sección La Mar de Arte se presentan tres exposiciones fotográficas sobre República Dominicana realizadas por el prestigioso fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos: “Son”, “Fluye” y “Archivo Conrado” y la exposición fotográfica “Hielo entre fronteras” del fotógrafo dominicano Pedro Farías.
El viernes 15 de julio el embajador Juan Bolívar Díaz asistió a la inauguración de La Mar de Músicas, con los conciertos de la reina de la fusión Xiomara Fortuna y de Vicente García, artistas dominicanos acompañados por una docena de músicos, varios de ellos residentes en España.
El domingo 17 y el lunes 18 de julio se presentaron en la Plaza del Ayuntamiento y ante un nutrido público, las artistas santiagueras MULA y el cantante Alex Ferreira.
La Mar de Músicas está considerado como uno de los tres más importantes festivales de música en Europa. Tiene un alcance aproximado de 45,000 personas y su repercusión mediática está valorada en más de 6 millones de euros.
Cartagena es una de las más antiguas urbes españolas, fundada por los cartagineses más de dos siglos antes de Cristo, como puerto del Mar Mediterráneo, al sudeste de España.
Con 214 mil habitantes, es una ciudad moderna, que exhibe una veintena de museos y salas de exposiciones, resaltando el antiguo coliseo romano y el museo de arqueología subacuática, único en España.