Santo Domingo.- El diputado de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Sandro) Sánchez, manifestó con relación al controvertido debate del Código Penal, que el mismo será aprobado antes de terminar la actual legislatura confesando que existe toda la voluntad con que se lleve a cabo.
En tal sentido, confesó que pese a faltar un mes para vencer el conocimiento del Código, este está a punto de ser aprobado.
En ese tenor, señaló que el tema de las tres causales del aborto ya dejó de ser obstáculos para su conocimiento, pero dijo que hay temas que se deben terminar de hablar.
Dijo que la reforma de la norma que data de 1884, se hace impostergable ante la realidad que vive en la actualidad la sociedad dominicana, por lo que abogó a que se logre en el consenso en el Congreso Nacional para que se entregue a la sociedad cuanto antes, ya que a su entender el país no puede continuar administrando justicia con un código que tiene una vigencia superior a los 138 años.
Asimismo, destacó que, el código se ha adaptado a los nuevos tiempos condene severamente el feminicidio, homicidio y asesinato, a propósito de los hechos violentos que se han registrado en el territorio nacional en las últimas semanas.