A una semana de su ejecución Cantú pide: “no quiero morir por un crimen que no hice”
Redacción.- En el año 2023, un juez canceló la programación de ejecución contra Iván Cantú, acusado del asesinato de su primo James Mosqueda y de su prometida, Amy Kitchen, luego de que se dio trámite a una apelación en la que señaló que la condena se basó en un falso testimonio por parte de uno de los testigos claves del caso.
Esto llevó a que la fecha de ejecución para el mexicano se retrasara casi un año, pues se había fijado para el pasado 26 de abril de 2023. Ahora, la fecha impuesta es la del 28 de febrero.
El doble homicidio ocurrió en domicilio de los occisos en Dallas, Texas, y tuvo al mexicano como su principal sospechoso desde un inicio. Cantú lucha por hacerse oír ante un mundo que hace 24 años lo condenó a muerte por dos asesinatos que, según se defiende, no cometió.
En aquel entonces, el mexicano tenía 27 años de edad y actualmente, está cerca de los 51 años. La sentencia de culpabilidad señala que Iván Cantú disparó y mató a su primo y a su prometida, y se llevó joyas y un vehículo de la residencia de las víctimas. Se señala que no hay personas coacusadas.
La principal testigo es la entonces prometida de Iván Cantú, Amy Boettcher, cuyas declaraciones han sido clasificadas como suficientes por parte de la fiscalía.
Como parte del proceso, en un contrainterrogatorio, un detective aseguró que pudo saber de manera anónima que James Mosqueda, primo de Iván, era traficante de droga y que debía dinero a un enemigo.