SANTO DOMINGO.- Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada en una cañada del sector Los Ángeles, ubicado en el kilómetro 13 de la autopista Duarte del Distrito Nacional.
Residentes encontraron a la menor, dentro de un bulto negro, la cual aún tenía colgando el cordón umbilical y parte de la placenta.
Varias personas al momento de rescatarla la envolvieron en un paño blanco y una manta azul y procedieron a sacarla del lugar mucho cuidado. Algunos se mostraban asombrados al ver la placenta colgándole, mientras otra señora trataba de refrescarla con sus manos.
La criatura fue dejada desnuda a la orilla de una cañada, muy cerca de donde corre el agua y se desconoce la persona que pudo dejarla en abandono.
El suceso generó gran consternación entre los residentes cercanos al lugar.
Un personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 se presentó en el lugar y procediendo a darle atenciones médicas y llevarse la infante sin especificar a qué centro de salud.
Residentes encontraron a la menor, dentro de un bulto negro, la cual aún tenía colgando el cordón umbilical y parte de la placenta.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #EmisiónEstelarNT5 #Abandono #Bebe #Reciénnacida #Cañada #LosÁngeles
https://t.co/kYHr0IgYzs pic.twitter.com/kqT45qW0qI
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) August 1, 2023
El protocolo a seguir en este tipo de casos poco común, es que tras la certificación de que la salud de la criatura este en óptimas condiciones debe ingresar a unos de los hogares de paso de Conani o entidades relacionadas.