Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó la vulnerabilidad de la frontera durante un recorrido que hizo por la provincia de Dajabón, acusando al Gobierno de actuar con “flojedad” ante la crisis que se vive en Haití.
Ante la edificación de la verja perimetral que el Gobierno ha construido en la frontera, Martínez dijo que el país necesita una barrera inteligente, no sólo una hecha de blocks y cemento.
“Es tecnología, es un muro económico, un muro jurídico, se necesita más haya para que podamos proteger a nuestro país que tanta falta hace debido a la gran invasión, vamos a decir ¡pacífica y no pacífica! de los ilegales hacia la República Dominicana”, dijo.
Ante la presencia de extranjeros ilegales en el país el candidato presidencial dijo que todo el que está ilegal, sin importar nacionalidad, debe ser deportado.
“Pero también hay que tener control con los extranjeros, sean en estatus transitorio o en estatus regular, hay que tener control de ellos, y eso se hace impostergable porque eso permite no tener control, entonces permite que la seguridad sea más frágil”, manifestó.