SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, considera que las “aulas móviles son un tremendo disparate, fruto de la incapacidad en materia educativa de este Gobierno”.
El también alcalde de Santiago, dijo que en materia de educación hemos perdido en infraestructuras, porque “no ha habido construcción de aulas nuevas”.
Con relación al desayuno escolar expresó que los padres prefieren «no darle ese desayuno que dan en las escuelas” que no está llegando y cuando lo hace no es de calidad.
El alcalde se refirió al cambio de uniforme escolar, dice afectará la economía de cientos de productores con tenían sus talleres y vendían uniformes.
El Ministerio de Educación informó la pasada semana que para la apertura del nuevo año escolar 2023-2024 se licitaron 400 aulas móviles como solución rápida para suplir la demanda en algunas provincias donde ha aumentado la población. Abel Martínez, habló en una entrevista simultánea en el programa Matinal que se transmite por Telemicro canal 5.
Ver esta publicación en Instagram