Redacción.- Abel Martínez, alcalde de Santiago, ha denunciado la detención de ocho empleados y policías municipales por parte de la Policía Nacional. La razón alegada por los agentes fue la presunta remoción de vallas políticas, actividad que los trabajadores del ayuntamiento realizaban como parte de sus responsabilidades regulares para mantener el orden en la ciudad.
Martínez, quien también es candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó su indignación ante la situación, argumentando que los empleados detenidos estaban cumpliendo con su deber de ordenar Santiago de los Caballeros. «La Policía Nacional apresó a un personal del ayuntamiento que estaba cumpliendo con su trabajo de ordenar a Santiago de los Caballeros«, afirmó el alcalde.
Según Martínez, los empleados fueron detenidos con las grúas y otros equipos que utilizaban para retirar vallas que habían sido colocadas aparentemente de manera ilegal. El alcalde señaló que el ayuntamiento ha adoptado una postura firme al retirar vallas de cualquier partido político y candidato que viole la ley al colocarlas en aceras y espacios públicos sin la debida autorización, conforme a lo establecido en la ley 176-07.
Los detenidos se encuentran actualmente en la sede policial, y el alcalde expresó su preocupación por lo que considera un hecho sin precedentes en la historia de la municipalidad. Además, hizo un llamado a todas las autoridades competentes para que se esclarezca la situación y se libere a los trabajadores municipales detenidos, alegando que estaban desempeñando su labor en beneficio de la comunidad y en cumplimiento de la ley.