SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, rechazó este jueves la solución al nuevo Plan de Regularización de haitianos llevado en el país por el actual gobierno.
A través de sus redes sociales, Martínez expresó que esta iniciativa es “inconstitucional y que demuestra la incompetencia de quienes, desde el Estado, no han podido ni han querido frenar el ingreso masivo de ilegales”.
Martínez hizo un llamado al Canciller y al Gobierno a que reconsideren esta propuesta y pongan fin a lo que él llama “entrega de nuestra soberanía”.
Enfatizó la publicación diciendo además “Le decimos: ¡NO!, al señor Canciller y al Gobierno. Basta de entregar nuestra soberanía. ¡Pónganse los pantalones de una vez por todas!, esto de una manera directa a las autoridades dominicanas.
Cabe recordar que el aspirante a la presidencia es constante en los temas relacionados a la migración ilegal de los haitianos en el país y dijo hace varias semanas que desde que gane las elecciones en mayo de 2024, asumirá la responsabilidad de vivir en el Palacio Nacional para combatir los males que aquejan a la sociedad dominicana.
Un nuevo Plan de Regularización de haitianos en el país, es una pretensión descabellada, inconstitucional y que demuestra la incompetencia de quienes, desde el Estado, no han podido ni han querido frenar el ingreso masivo de ilegales.
Le decimos: ¡NO!, al señor Canciller y al…
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) August 3, 2023
Esta vez aseguró que “A partir del 2024, haremos cumplir nuestra Constitución: retornaremos a su país de origen a los que están en RD de manera irregular; enfrentaremos con responsabilidad las mafias de tráfico de ilegales y ¡pondremos la casa en orden!
El alcalde la provincia de Santiago, ha destacado constantemente de las autoridades a que no posterguen la decisión de enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal haitianos en nuestra nación, lo que considera de muy grave y reitera de manera asidua que se debe seguir ayudando a Haití como siempre, pero ellos allá y nosotros aquí.
El futuro del tema migratorio en República Dominicana se mantiene incierto, mientras las posturas se polarizan y los distintos actores políticos buscan una solución que sea aceptada por todos los sectores de la sociedad.