Santo Domingo. ― El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, afirmó que de ganar las elecciones presidenciales enfrentaría las mafias que trafican con migrantes haitianos y fortalecería las relaciones con Haití.
Sostuvo que esa problemática se debe combatir desde el origen y desmontar esas mafias que trafican con haitianos, también indicó que el muro fronterizo inició en la gestión presidencial del PLD.
El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que conjuntamente con el uso de los recursos tecnológicos se debe apoyar a las comunidades fronterizas que están abandonados a su suerte.
Reiteró que los hospitales solo atienden a haitianos y que una de cada tres mujeres que dan a luz en las maternidades son haitianas y que un 20% del presupuesto de salud se va en atender a los haitianos que llegan al país.
Estima que se debe ayudar a Haití, pero desde su territorio, y que hay que frenar la injerencia de organismos internacionales, que en opinar son muy buenos, pero no ayudan a la vecina nación en la solución de sus problemas.