ESTADOS UNIDOS.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llegó a Nueva York con el objetivo de escuchar y consultar a la comunidad dominicana en el extranjero sobre sus necesidades y expectativas en caso de ser elegido presidente en 2024.
Durante una conferencia de prensa celebrada en Manhattan, Abel Martínez destacó su enfoque en entender las preocupaciones y deseos de los dominicanos en el exterior. En lugar de imponer su visión, afirmó que quería conocer de primera mano cuáles son las prioridades y necesidades de la diáspora dominicana.
«Yo no vine a decirles lo que Abel Martínez hará en la Presidencia, yo vine a preguntarles qué ustedes quieren que haga Abel Martínez como presidente», declaró Martínez ante un público de dominicanos que le brindó un cálido recibimiento.
El líder de la oposición reconoció la importancia de la comunidad dominicana en el extranjero y el significativo aporte que realizan a través del envío de remesas, que ascienden a alrededor de 10 mil millones de dólares al año.
En su discurso, Abel Martínez subrayó la necesidad de abordar temas como la atención médica para los dominicanos que regresan a su país después de décadas trabajando en el extranjero y la importancia de asegurarse de que la diáspora se sienta valorada y representada.
«Palpo la preocupación de ustedes, que se pasan 30 años trabajando acá, tributando, y que se retiran a República Dominicana y no tienen un seguro médico», expresó.
El candidato presidencial del PLD manifestó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la diáspora dominicana y aseguró que la comunidad en el extranjero es parte integral de la República Dominicana.
«Donde quiera que haya un dominicano, está el alma de Duarte, Sánchez y Mella. Y ahí estaré yo con ustedes, estaré con la diáspora, en pos de sus conquistas», afirmó Abel Martínez.
En relación con los servicios consulares y la emisión de documentos, Abel Martínez expresó su opinión de que el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Gobierno deben ser aliados del pueblo y mejorar la calidad de los servicios públicos.
«La degradación de los servicios públicos es una marca distintiva del Gobierno del PRM. A los dominicanos hay que empezar a devolverles el esfuerzo que dan por el país», concluyó.