Santo Domingo.- “Un presidente lo que debe hacer es convertirse en un hacedor de oportunidades”, así lo manifestó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, quien inició sus palabras en un encuentro que encabezó con la juventud en San José de las Matas.
En un conversatorio donde jóvenes mencionaron las problemáticas que los afectan, como la falta de empleos, la dificultad para el acceso a los estudios, la inseguridad y alto costo de la vida, Martínez, dijo que “más allá de las palabras, hay hechos que pueden convertirse en oportunidades”.
“Los gobiernos están llamados a crear las oportunidades para la juventud, pero, ¿qué tenemos actualmente?, juventud que tienen que irse en yola, que tienen que irse por México y no es porque quieran irse a arriesgar sus vidas, es porque el gobierno no pone en manos de la juventud esas oportunidades. Lo que estamos viviendo en República Dominicana nos duele a todos”, expresó Abel.
Martínez indicó que “el desarrollo de los pueblos está muy ligado a la visión a que los gobiernos tengan planes especifico de apoyo al campo, al hombre de trabajo, a los emprendedores, al joven, a la mujer. Nosotros necesitamos construir con ustedes, un país que nos estamos perdiendo por la falta de oportunidades, por la falta de responsabilidad del actual gobierno para conducir este país”.