Santo Domingo. – Tras los enfrentamientos de agentes de la Policía Nacional en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocurridos el pasado domingo, el candidato presidencial de esa organización política, Abel Martínez, indicó que “el deber de la Policía Nacional es preservar la seguridad ciudadana, combatir la delincuencia y prevenir delitos”.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Martínez expresó que, en un gobierno encabezado por él, el cuerpo del orden estaría a favor de la ciudadanía.
“Dominicanos están siendo apresados y reprimidos, por protestar pacíficamente y mientras eso ocurre, la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, pasó de 9.9 en 2019 a 12.5 en 2022, equivalente a un aumento de un 26% en lo que va de este gobierno. ¡Antes estábamos mejor!”, enfatizó Abel Martínez.
Ver esta publicación en Instagram
El líder opositor manifestó, además, que “los ciudadanos sienten más temor de la propia Policía que los delincuentes, porque son víctimas del macuteo y la macana, mientras la delincuencia anda por su cuenta”.
Al dirigirse a la ciudadanía, Martínez manifestó que “ahora nos toca resistir porque en mi gobierno la Policía Nacional va a estar contigo, a favor de los ciudadanos y en contra de los delincuentes. ¡Fuerza dominicanos, fuerza y aguanten… que falta poco!”.
En cuanto a combatir la delincuencia y prevenir delitos, el gobierno de Luis Abinader también ha fracaso, a consideración del líder opositor, quien se expresó a través de un video difundido en sus redes sociales.