SANTO DOMINGO.- Dirigentes políticos y diferentes sectores de la sociedad, apoyan que el gobierno haya prohibido la entrada al país al ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, también 12 líderes de bandas haitianas por entender que estos representan una amenaza para el territorio dominicano.
View this post on Instagram
En tanto, legisladores peledeistas consideraron a el exfuncionario haitiano es considerado como un conspirador y enemigo del pueblo dominicano
Los congresistas mostraron preocupación debido a que Claude Joseph busca ganarse la voluntad de los haitianos en base a un discurso de odio dirigido al país.
El ex primer ministro haitiano, Claude Joseph, respondió al gobierno a través de su cuenta de Twitter por prohibirle la entrada a Republica Dominicana.
“Tengo prohibido entrar a República Dominicana porque defiendo a Haití y a los haitianos, porque combato el antihaitismo primario contra mis compatriotas y porque me opongo al proyecto de los líderes dominicanos de hacer de Haití el vertedero de los dominicanos”, posteo Claude Joseph.
“El presidente Luis Abinader me prohibió la entrada a República Dominicana. Me cataloga como el enemigo número 1 de los racistas dominicanos. No es una sanción. Es un honor. Lo recibí a nombre del padre Desalin, Tousen y Kristóf. Seguiremos luchando por construir el país en el ámbito de su historia”.
También 12 líderes de bandas haitianas tienen prohibido la entrada a territorio nacional. La decisión presidencial fue plasmada mediante la comunicación 22018 y dirigida al director general de Migración.