SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader ha vuelto a llamar la atención de la comunidad internacional sobre la crisis política, económica y social que afecta a Haití, y ha instado a que una comisión de las Naciones Unidas se instale en Haití para analizar la situación y buscar una solución.
El mandatario ha destacado que el problema de Haití es un problema de la comunidad internacional, y ha denunciado la irresponsabilidad de algunos burócratas de las Naciones Unidas y de la comunidad internacional en general.
“Esa comisión debe de ir Haití, quedarse allá y arreglar Haití. Que vayan allá que se lleven su botella de vino y que analicen la situación en Haití, porque nosotros hemos hecho demasiado por encima de las posibilidades”
Además, el presidente ha reiterado la necesidad de respetar los Derechos Humanos de los haitianos que se encuentran en la República Dominicana y ha subrayado que las medidas de deportación se tomarán de acuerdo a lo que dicta la ley.
En cuanto a la economía, el presidente ha expresado que el crecimiento económico de la República Dominicana registrará un aumento en el segundo trimestre, y que el segundo semestre completo compensará todo el año.
También ha destacado que se están estabilizando los precios de los productos alimenticios y que en los próximos días se evidenciará un descenso en su precio debido a la disminución del costo de la materia prima.