SANTO DOMINGO.- Con una misa de cuerpo presente iniciaron las honras fúnebres del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. El presidente de República, Luis Abinader subió al podio y sostuvo que en su caso “espera que sea Dios quien perdone” a Miguel Cruz, confeso asesino del funcionario.
«Ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que nos lleva muchos retos y muchos peligros», expresó el presidente.
Con profunda nostalgia, el mandatario dijo que las próximas semanas y meses seguirán llorando la muerte de su “gran amigo”.
“Vamos extrañarlo, pero vamos a seguir adelante, con el gobierno, con las circunstancias, con los momentos difíciles”, manifestó a los familiares, amigos y colegas presente en la misa.
Los restos serán trasladados a la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, para ser expuestos al público a partir de las 2:00pm.
Mientras este miércoles 8 de junio a la 1:00pm, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde partirán hacía el Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.