Santo Domingo. − Este sábado el presidente de la República, Luis Abinader, encabezó una reunión con los organismos de emergencias para dar seguimiento a las últimas novedades de los efectos de la vaguada y disturbio meteorológico con potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical que inciden en el país.
“Según las informaciones que nos ha suministrado Gloria Ceballos, la directora del Instituto Dominicano de Metrología (Indomet), las precauciones, aunque son en todo el país, principalmente es en el norte del país y en el sector noroeste”, indicó el mandatario durante su intervención.
En ese sentido, agregó que ha tenido reuniones con las gobernadoras de las provincias que están en alerta amarilla y verde para una labor de prevención.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a las predicciones del INDOMET actualmente y durante el fin de semana completo, incluyendo el próximo lunes feriado continuaremos con un patrón meteorológico bastante húmedo e inestable sobre territorio nacional, producto de los efectos asociados a un disturbio tropical con potencial bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mantiene a 9 provincias en alerta amarilla y aumenta 6 y al Distrito Nacional en verde, debido a que continúa la humedad e inestabilidad por los efectos asociados a un disturbio tropical con potencial bajo ciclónico, que favorece aguaceros y tormentas eléctricas.
En alerta amarilla están: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras que en verde están: El Gran Santo Domingo, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Santiago y San Pedro de Macorís.