Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 3-24, marcando un hito al declarar de alto interés nacional la promoción y desarrollo de proyectos de generación eléctrica tradicionales y de fuentes renovables en la República Dominicana. El objetivo principal es suplir la creciente demanda de electricidad y garantizar la estabilidad del servicio eléctrico a nivel nacional.
El artículo 2 del decreto establece que los proyectos de generación eléctrica, ya sean tradicionales o de fuentes renovables, deben cumplir con las disposiciones legales vigentes. Este requisito se implementa con el propósito de asegurar la sostenibilidad económica, estabilidad, eficiencia, calidad, seguridad y transparencia del servicio eléctrico, teniendo en cuenta su impacto tanto económico como social.
La medida refleja el compromiso del gobierno con la modernización y diversificación de la matriz energética del país, promoviendo el uso de fuentes renovables para contribuir a la sostenibilidad ambiental y al suministro continuo y confiable de energía eléctrica. Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo de infraestructuras energéticas más eficientes y sostenibles en República Dominicana.
NTelemicro de última hora sobre la actualidad en República Dominicana y Latinoamérica: Política, economía, Deportes, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Copyright © 2020 GRUPO TELEMICRO | Todos los derechos reservados.